Presentación Montajes Contacto                                                        

Insomnio Teatro nace como compañía de teatro musical en 2004 motivada por su predecesora, Trokhobio Teatro. De ambas Christian Märtens es el fundador, director, autor y compositor.
Durante cinco años Trokhobio Teatro desarrolla numerosos musicales para campaña escolar: "El Goggolori", "Cenicienta", "Ivanhoe", "Las mil y una noches", "Sinfonía muda", "El brujo de Salem", etc. Así, Christian Märtens perfila una compañía de teatro que destaca por dos valores: su carácter musical y su enfoque al público familiar.
En 2004 la compañía da el gran salto a la red comercial, representando en el teatro Lope de Vega de Madrid el montaje "La isla del tesoro". Con esta obra se presenta Insomnio Teatro, realizando, además, un monográfico especial para el programa de TVE 2 "El conciertazo".
En las navidades de 2006 presenta el musical "Cuento de Navidad" en el teatro Calderón de Madrid, después de haber realizado con el mismo otro monográfico para "El Conciertazo".
En 2013 estrena en el teatro Arlequín de Madrid "El flautista de Hamelin". Desde su nacimiento, Insomnio Teatro ha representado sus obras en multitud de teatros nacionales: el Campoamor de Oviedo, el Principal de Alicante, el Colón de La Coruña, el Isabel la Católica de Granada, el Florida de Algeciras, el Principal de Zaragoza, el Cervantes de Almería, el Gran Teatro de Cáceres, el Campos Elíseos de Bilbao, etc. Asimismo, a lo largo del tiempo ha desarrollado todos sus montajes para diferentes campañas escolares: durante tres temporadas presenta numerosas obras musicales en el teatro de campaña escolar "Eugenia de Montijo", abarcando todos los ciclos. Años después realiza otra campaña escolar en colaboración con el ayuntamiento de Ugena. Por último, ha realizado campaña escolar itinerante durante varias temporadas con obras y cuentacuentos.
Actualmente, el motor de Insomnio Teatro está formado por Christian Märtens (director) y Susana Álvarez (coordinadora).